GLAUCOMA PEDIÁTRICO Y DE ADULTO
El glaucoma es una neuropatía óptica crónica y progresiva caracterizada por una progresiva pérdida de la capa de fibras nerviosas de la retina, un aumento de la excavación y palidez progresiva de la papila óptica y la aparición y desarrollo de unos defectos en el campo visual característicos de esta patología. Se asocia, aunque no en todos los casos a un aumento de la presión intraocular16.
Existen múltiples clasificaciones del glaucoma dependiendo de diversos factores. Basándonos en el momento de aparición del glaucoma :
- Glaucoma pediátrico: - Congénito primario: Aparece en los 3 primeros años de vida. Si aparece antes de los 3 meses será del lactante, y después de los 3 meses hasta los 3 años se considerará glaucoma congénito infantil. - Juvenil: Entre los 3 y los 35 años.
- Glaucoma del adulto. El glaucoma pediátrico está relacionado con anomalías del desarrollo en el ángulo iridocorneal, mientras que el glaucoma que se presenta a partir de los 35 años no está usualmente relacionado con anomalías en el desarrollo, el ángulo es normal y se considera como un glaucoma adquirido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario